Hoy les traigo un look que a mi personalmente me encanta y que me gusta proponer en las asesorías: el monocromático. Se trata de elegir de tu guardarropas todas prendas e ítems del mismo color y llevarlas en un mismo look.

En imagen, podemos asociarlo con la simplicidad o el minimalismo. Pero quiero mostrarles que lo simple, para nada, quita lo interesante.

Vamos a darle lugar a la creatividad repasando algunas claves para que, si les gusta este look, puedan llevarlo a otro nivel.

¿Me acompañan? ¡Estoy segurísima que van a inspirarse!

El estilo monocromático en el tiempo

Ya en la década de 1960 podíamos ver esta tendencia de vestir de pies a cabeza del mismo color.

Modelos en la década del ´60 luciendo sus looks monocromáticos.

El celeste de pies a cabeza en una imagen de 1960.

Escena de «Down With Love», película ambientada en los años 60.

En la década del 90, firmas icónicas como Versace, Escada o Ralph Lauren los llevaron en sus campañas y pasarelas.

Pasarela de Les Copains en 1993.

Campaña de Escada en 1992.

Famosa campaña de Versace en la década del 90.

Hoy por hoy esta tendencia sigue estando en auge. Isabel Marant, Jacquemus o BOSS muestran sus colecciones con estillismos monocromo en sus editoriales y pasarelas. Pero, más allá de las tendencias o la moda, considero que este look es un recurso estilístico muy interesante y atemporal para usar la ropa de una manera diferente.

Pasarela de Isabel Marant, Otoño 2020.

Pasarela de Jacquemus, 2019.

Mezclando materialidades

El color, la materialidad y la forma son algunas de las características de una pieza de indumentaria.

Si elegimos llevar un look vistiendo únicamente un sólo color, ¿qué tal si jugamos con diferentes materialidades para hacerlo más atractivo?

Mezclar tejidos planos con tejidos de punto, mezclar prendas con mucho brillo con prendas más opacas…

Por ejemplo, podés combinar la suavidad de una blusa de seda, con el brillo y rigidez de unos pantalones de cuero y agregar un sweater tejido. Distintas materialidades que se comunican e integran a través del color.

¡Me encantan estas mezclas!

Complementos protagonistas

Si tenés un montón de complementos y no los usás tanto como te gustaría (¿alguna que se sienta identificada por ahí?), adoptá un look monocromático que va a ser tu mejor aliado.

Es como si funcionara de base para que vos juegues con distintos colores de zapatos, tamaños de carteras, gafas, pañuelos, accesorios… vestirte puede ser divertido.

Mezcla de tonalidades

Por último, tené en cuenta que un look monocromático podés armarlo con diferentes tonos del mismo color y así lograr un juego interesante de contrastes y luces.

Ojalá estas ideas hayan despertado algo nuevo. Las invito a que abran sus placards y se animen a más. En nuestros guardarropas guardamos diferentes versiones de nosotras mismas, ¡todos los días es un buen día para conocerlas!

Acá abajo les dejo más looks monocromáticos que me encantaron para que sigan inspirándose.

¡Hasta la próxima edición!

Pili.

look monocromático

Fuentes: https://ar.pinterest.com/, https://www.glamour.mx/moda/guia-de-estilo/articulos/outfits-monocromaticos-tips-e-ideas-para-llevarlos-con-estilo/17522, https://www.magacin.com/moda/nota/las-ventajas-del-estilo-monocromatico/#:~:text=Conocida%20como%20unicolor%20o%20monocolor,dentro%20de%20los%20mismos%20tonos., https://wwd.com/fashion-news/street-style/gallery/they-are-wearing-new-york-fashion-week-fall-1203468675/they-are-wearing-new-york-fashion-week-fall-2020-294/