A veces investigando voy llegando a lugares que me parecen interesantes.

Hace un tiempo buscando referencias del estilo de vestir de Dakota Johnson terminé viendo cómo era su casa.

Me pareció todo muy en armonía. Pensé, «si tuviera que imaginarme una casa para esta persona sería tal cual esta». Digo, sin conocerla, solamente mirando fotos de cómo se viste.

Bueno, lo mismo me pasó con Mandy Moore, de quién estamos hablando hoy. Mandy es la protagonista de una serie que se llama «This Is Us», es quien interpreta el papel de Rebecca. No vi la serie. Al parecer es muy buena pero bastante intensa en cuanto a emociones y hoy prefiero mirar otra cosa.

Mirando su casa en este video de Architectural Digest vi cómo también, todo tenía mucho sentido. Se refuerza mi idea de que podemos imprimir y expresar quiénes somos y lo que nos gusta en muchas áreas de nuestra vida, no sólo en cómo elegimos vestirnos.

Es más, si a veces te cuesta vestirte, un consejo es que repases otras áreas de tu vida buscando inspiración en vos misma. Como por ejemplo cómo tenés decorada tu casa, qué películas te gustan, qué personaje te encantó cómo estaba vestido… porque todo habla de vos.

Vamos a repasar las 3 claves que me parecen más interesantes de los looks de Mandy y descubrir cómo también están presentes en cómo eligió reformar su casa.

¡Acompáñenme!

Primera Clave: El uso del color

Además de animarse a usarlos todos, me encanta cómo los lleva. Por lo general hay un toque o un acento de color interesante. Un vestido color pastel y muy suave con una cartera o un par de zapatos de un color más audaz. Me gustan mucho esas mezclas algo atrevidas e inesperadas.

En su casa podemos notar algo parecido. Su diseñadora de interiores Sarah Sherman Samuel cuenta que la casa se mueve dentro de los colores neutros, mucho blanco y madera pero con toques de color como el arándano, el verde botella, el azul o el ocre. Acentos que le dan personalidad.

Segunda Clave: La impronta vintage

Me encanta cuando Mandy elige para sus looks cortes o improntas más vintage. Pero observen cómo siguen siendo modernos y frescos.

Por ejemplo los vestidos de faldas amplias como salidos de los años 50. Ella recorre cada década con sus looks y ¡me encanta cómo lo logra!

La cola de caballo atada con un moñito, la falda amplia y ese cuello. Pura inspiración de los años 50.

El peinado, el cinto y el vestido recto, completa inspiración de los años 60.

Vestido de seda lencero, inspiración de los años 90.

Su casa fue diseñada y construida a mediados de los años 50. Mandy cuenta que cuando la compró quiso «recuperar el espíritu original de la casa». Por eso, de la mano de un equipo de expertos, la remodeló para volver a darle esa vibra de mediados de siglo.

La decoradora cuenta: «Los interiores no parecen estar perdidos en el tiempo. Hay muchos guiños a los años 50, pero también hay muchas piezas que parecen frescas, orgánicas y modernas”. ¿Algo así como el estilo de vestir que repasamos recién de Mandy no? ¡Podría estar describiendo sus looks exactamente de la misma manera!

Tercera Clave: Sus elecciones informales

Esta clave primero la vi reflejada en su casa y después pude verla reflejada también en sus looks.

Viendo el recorrido contado en primera persona por ella, cuando habla de su comedor, dice que nunca había tenido un «comedor formal» pero que, de hecho, tampoco éste lo era. Según ella nada en su casa se siente formal por elección propia. Y ésto nos habla de sus gustos.

Creo que estos son los looks que más me gustan de ella, los que usa para algún evento que no le exige mucha formalidad. Por ejemplo, mezcla géneros asociados a la formalidad y los descontractura con unos jeans o una chaqueta deportiva.

Veo cierta cohesión y coherencia al ver cómo se viste y cómo es su casa. Todo habla de la misma persona, de quién es, qué le gusta… el Estilo Personal es mucho más que descubrir cómo vestirte. Tu estilo está presente en muchas más cosas.

Este es un ejercicio que todas podemos hacer y que va a conectarnos con nosotras mismas. Hacernos preguntas como: ¿Qué colores prefiero para tener en mi habitación? ¿Qué emoción quiero que la gente sienta cuando entra en mi casa? ¿Me animo a mezclar la trama de una alfombra con la trama de una cortina?

Seguramente muchas de las respuestas puedas trasladarlas en tus elecciones de imagen personal, si es que aún no lo hiciste.

¡Gracias por acompañarme! Espero que les haya gustado. Acá abajo les dejo más looks de Mandy Moore.

¡Nos vemos la próxima!

Pili.

Fuentes: https://www.architecturaldigest.com/story/mandy-moore-takes-ad-inside-her-dreamy-1950s-home, https://sarahshermansamuel.com/mandy-moore-living-room-tour/, https://www.eonline.com/news/882322/mandy-moore-s-style-takes-us-through-the-decades-just-like-this-is-us