“Mmmmmmm Tracee Ellis Ross”. Creo que eso contestaría si me dijeran “¿Pili qué guardarropas elegirías para vestirte durante toda tu vida?”. Sin dudas hoy elegiría el de Tracee. Me gustan sus looks más urbanos y sus estilismos más audaces y llamativos.

Muy muy muy personal es el estilo de esta actriz estadounidense de 47 años.

¿Quieren repasar conmigo los looks y claves de una de mis favoritas? ¡Acompáñenme, les aseguro que se van a deslumbrar!

Hija de Diana Ross, reconocida cantante estadounidense, Tracee cuenta que heredó de su madre “un amor innato por el glamour”.

Tracee tiene un estilo muy ecléctico y cambiante. Ella misma cuenta que a veces puede sorprender vestida como si fuese a una rave y al otro día aparecer vestida como si fuese una ejecutiva corporativa. “Mi forma de vestir depende de la persona que quiero reflejar al mundo”.

Es interesante esa idea, trato de transmitirla un montón en mis asesorías. Dentro de cada una de nosotras hay más de una versión… y si lo aprovechás, eso puede ser divertido. Un día te despertás con ganas de ponerte todo y dejás salir tu costado audaz y al otro día abrís tu placard sintiéndote diferente y en tu estilo personal, te aseguro, que vas a reflejarlo.

Me encanta y admiro cómo se arriesga Tracee. Elige colores explosivos, volúmenes inmensos, piezas muy ceñidas, prueba constantemente nuevas versiones de ella misma. Me encanta que al momento de vestirse, pareciera que no le tiene miedo a nada.

La actriz cuenta con la asesoría personal y el seguimiento constante de una de las estilistas que más me gustan, Karla Welch. Ella es quien está detrás de sus aciertos, quien se encarga de elegir sus prendas, peinados, make up y los estilismos que cobran vida maravillosamente en Tracee.

Tracee con Karla Welch, su Asesora de Imagen y Estilista Personal.

Cuenta que desde niña la ropa fue su armadura. Descubrió en el estilo de vestir una forma de presentar su identidad. “La ropa es una forma de expresión creativa”. ¡100% de acuerdo!

Y bien sabemos que nuestra imagen personal no sólo se trata de ropa, bolsos o zapatos. Nuestro pelo, y corríjanme si me equivoco, es clave al momento de sentirnos cómodas con nosotras mismas.

“Podría relatar mi viaje de autoaceptación a través de mi cabello”, cuenta Tracee.

El pelo es su mejor forma de expresión. “A veces es grande, a veces es pequeño, a veces elegante, desafía la gravedad, eléctrico … No creo que haya nada tan elegante como un moño peinado hacia atrás, pero cuando mi cabello está suelto, tiene mente propia”.

Para finalizar, me gustaría destacar que Tracee mantiene un compromiso con diseñadores afroamericanos, eligiéndolos para que la vistan en eventos y alfombras rojas.

La moda y el estilo personal son formas de expresar nuestra identidad y llevarle un mensaje al mundo. ¿No les parece?

Espero que les haya gustado este recorrido, ¡gracias por acompañarme!

Y ahora me encantaría leerlas a ustedes… ¿el estilo de quién admiran? ¿Quién las deslumbra cada vez que aparece?

¡Acá abajo les dejo más looks de Tracee para que sigan inspirándose!

¡Hasta la próxima!

Pili.

Fuentes: https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/tracee-ellis-ross-diana-ross-actriz-personal-assistant/, https://www.oprahmag.com/style/g23319838/tracee-ellis-ross-style/#:~:text=After%20stepping%20out%20in%20a,we%20can%20all%20live%20by, https://www.elle.com/uk/fashion/celebrity-style/a32327962/tracee-ellis-ross-my-fashionable-life/