Llevo mucho tiempo sosteniendo esta filosofía del #PoneteTuRopaSiempre. La siento muy genuina conmigo y me encanta transmitírselas! Se trata de darle a la ropa que tenemos el uso que se merece. No catalogarla, no encasillarla para tal situación, por el contrario, darle libertad de aparecer en situaciones para las que no fue “diseñada”.

La clave más importante de esta idea son los compañeros que elijas, es decir cómo combines esa ropa. Te propongo no observar las prendas por separado si no pensar en la composición, en el look final.

¿Vos sos de catalogar o encasillar tu ropa? Por ejemplo: «Esta blusa es de fiesta, estos pantalones son para entrenar, este saco es para eventos formales…»

Si es así, hoy quiero invitarte a sacudir un poco esos límites para intentar darle a tu ropa mucho más uso.

Si logro mi objetivo ¡vas a encontrar en tu placard ropa nueva tan sólo porque estás mirándola distinto!

Cómo desencasillar tus prendas

Puntualmente hoy vamos a tomar como ejemplo la ropa de fiesta, pero es un ejercicio que pueden hacer con cualquier otro “cajón”: el cajón deportivo, el de oficina, el de fin de semana, etc.

Por lo general la ropa de fiesta tiene ciertas características: brillo, géneros que pueden ser más delicados, zapatos con altura, puede haber transparencias, volumen, entalles y encajes finos.

Teniendo en mente esto, ¿cuál va a ser nuestro objetivo? EQUILIBRAR. Vamos a pensar en las cosas que tenemos en el placard que nos transmitan algo muy diferente.

Se me ocurre el aliado por excelencia de todos los guardarropas: el jean!!!

Incluso, sin ánimos de ponerme muy técnica, el denim (o comúnmente llamado jean) fue creado para elaborar ropa de trabajo, entre otras cosas por su resistencia.

Este material es perfecto para combinar con tu ropa de fiesta y darle un aire más urbano y casual. Le quita un poco de delicadeza ofreciendo el toque más “rudo” que está necesitando.

¡Y atención! El denim podemos llevarlo en jeans pero también en camisas, faldas, shorts o camperas.

Otra opción para equilibrar nuestra ropa de fiesta y así llevarla a otros ámbitos de nuestra vida es combinarla con alguna prenda de código más deportivo.

Pensemos en un par de zapatillas, una camiseta de algodón, un buzo. Le estamos dando a nuestros ítems de fiesta el toque desestructurado que no tienen. Personalmente lo inesperado de esta opción ME ENCANTA.

Carrie Bradshaw y Leandra Medine son mis referentes del #PoneteTuRopaSiempre. Carrie en la serie «Sex and The City» fue pionera, de la mano de la estilista y diseñadora de Vestuario Patricia Field, en crear mezclas audaces, inesperadas y alejadas de lo establecido.

Sarah Jessica Parker en su personaje de Carrie en «Sex and The City»

Leandra Medine

¿Qué les parecen estas ideas chicas? ¿Les gustan? Son herramientas para que puedan verse diferentes sin necesidad de comprar ropa nueva. Estas son algunas de mis propuestas pero pueden interpretarlo como más les guste y cómo se les ocurra.

En este link también pueden encontrar ideas para combinar lo que tienen: «Creá tus looks monocromáticos».

Como siempre mi deseo es inspirarlas y alentarlas a que desplieguen su creatividad, a que vivan su estilo personal con alegría y con mucha más confianza. Que cada una a su tiempo y a su modo se anime a correr barreras para liberar prejuicios y di-ver-tir-se!

Les dejo más fotos acá abajo para que sigan inspirándose.

¡Hasta la próxima!

Pili.