Nina García tiene 55 años y es colombiana. Seguramente algunas la conozcan por formar parte del jurado del reality show “Project Runway” pero, vale destacar, que Nina además es la primera latinoamericana en convertirse en editora en jefe de una revista de moda.

Siempre me encantó cómo se viste e investigando para este post me enamoré aún más de sus looks y su manera de vivir su estilo personal.

¡Acompáñenme a conocer algunos de sus secretos, estoy segura que van a inspirarnos!

El estilo de Nina

Difícilmente veamos a Nina vestida de pies a cabeza con un outfit de pasarela. Siendo que ocupa un lugar muy importante en el mundo de la moda, a mi esto me llama la atención (y para bien).

Nina viste constantemente sus clásicos, que son la base de su guardarropas. Sweaters cuello redondo, camisas en colores neutros, pantalones negros…

Les pone su toque personal y moderno combinándolos con algo que esté muy en tendencia o algo sorpresivo. Puede ser un par de zapatos, un accesorio o una pieza de diseñador.

Esta primera clave me parece importante si lo que buscás es construir un guardarropas funcional. Saber elegir tus básicos, ésos que se adaptan a vos y a tu estilo de vida. Los básicos van a ayudarte a vestir para toda ocasión dándote versatilidad.

Nina no tiene miedo de repetir y de lucir uniformada. De hecho es algo que hace con frecuencia y me encanta, es su sello.

Desarrollar tu estilo personal no se trata de comprar todo el tiempo cosas nuevas. Ella tiene sus “uniformes” y los repite constantemente.

Mantené en tu guardarropas tus buenas piezas, usalas, repetilas. Sobre todo si son buenos básicos.

Cómo compra Nina

“No compro por cantidad, pero sí compraré por calidad”.

Si está dentro de tus posibilidades, incorporá calidad. Sobre todo en tus básicos. Esto va a brindarte más durabilidad y confort al momento de llevarlos (¿algo mejor que estar cómodas con lo que vestimos?). Una camiseta básica 100% algodón, un abrigo de lana para el invierno… mirar las etiquetas es una práctica que va a ayudarte a construir un guardarropas sólido y efectivo.

Además Nina cuenta que no compra por impulso. Esto es algo que intento trabajar en cada asesoría, anotándoles los ítems que van a hacer que usen más lo que ya tienen. Comprar enfocadas es comprar inteligentemente.

El placard de Nina

En una nota que leí sobre ella, contaba que la organización de su placard está en progreso constante (¿alguna que se sienta identificada por ahí?).

Todo el tiempo lo revisa y, cuando descubre que algo ya no le funciona, lo vende. Por eso recalca la importancia de la buena calidad, porque incluso le permite hacer una venta más efectiva.

Comprar conscientemente, repetir y darle uso a lo que ya tenés, la revisión constante de tu ropa, la reventa de lo que ya no va con vos, también son maneras de afectar menos al medio ambiente. Recordemos que la industria de la indumentaria es una de las más contaminantes del planeta.

Para cerrar, quiero dejarlas con esta frase de Nina: “La moda es cara, el estilo no. Algunas de las chicas con más estilo que conozco no son ciertamente las más ricas”.

El estilo personal, la exploración y expresión de quiénes somos a través de lo que vestimos, es algo que todas las que estamos acá podemos hacer si nos lo proponemos. No depende de cuántas cosas nuevas incorporás. Expresarte de una manera genuina con lo que elegís vestir es el resultado de lo mucho que te conozcas.

¿Qué les parece? ¡Déjenme su comentario y seguimos con la charla!

Acá abajo les dejo más fotos de Nina para que sigan inspirándose.

¡Hasta la próxima!

Pili.

Fuentes: https://cosas.pe/moda/179873/lecciones-que-aprendimos-las-de-mujeres-mas-poderosas-de-la-industria-de-la-moda/, https://fashionista.com/2020/03/nina-garcia-fashion-style, https://cnnespanol.cnn.com/2018/06/01/nina-garcia-dejo-colombia-durante-la-guerra-de-las-drogas-y-ahora-dirige-una-de-las-revistas-de-moda-mas-importantes/