Hace unas notas atrás hablamos de la camiseta de rayas y cómo se convirtió en un ícono. Hoy es el turno del trench, un básico del guardarropas que está entre mis favoritos. Compañero como pocos, puede adaptarse a todos los estilos y podemos llevarlo, me atrevo a decir, en cualquier situación.
En la nota de hoy vamos a conocer un poco más sobre el trench, cómo llevarlo, dónde podés conseguirlo y para no perder la costumbre, vamos a descubrirlo en nuestras series y películas preferidas.
Si tenés uno y buscás ideas para usarlo más o te gustaría incorporarlo a tu guardarropas, acompañame que te aseguro que te vas a inspirar.
Un poco de su historia
El trench nació en 1914 de la mano del mítico Thomas Burberry.
Durante la I Guerra Mundial, le encargaron el diseño de una prenda resistente, impermeable y que otorgara libertad de movimiento a los soldados británicos. De ahí viene su denominación, trench = trinchera. Aunque al principio tenía otro nombre, pero no vamos a ponernos tan técnicas.
Si bien en sus comienzos su diseño era diferente, el clásico e inconfundible trench es un abrigo largo, de gabardina, impermeable, con doble abotonadura, cinto y charreteras.
Fue gracias a la prensa que empezó a cobrar notoriedad entre el público londinense y así fue que Burberry decidió comercializarlo, sobre todo teniendo en cuenta que Londres es una ciudad muy lluviosa.
El trench en las calles de todas las ciudades del mundo
Infinidad de referencias encuentro de mujeres usando el trench en la calle. Podemos verlo en su versión más clásica o reversionado: corte oversize, en otros colores, con estampas, diferentes largos y abotonaduras.
Mujeres de todas las ciudades lo llevan adaptado completamente a sus estilos personales.
El trench en las series y películas que miramos
El trench como un imprescindible
Decimos que un ítem es un básico muy aliado, entre otras cosas, cuando podemos vestirlo en diferentes ocasiones.
El trench no es la excepción. Esta prenda, de acuerdo a cómo la combinemos, podemos llevarla de día o bien trasladarla a la noche. Podemos darle un aire muy descontracturado y casual o llevarlo en un look formal y ejecutivo.
Tiene un poder de adaptación increíble que la convierte en el básico que hoy es.
Si bien nació como un abrigo impermeable, apto para la lluvia, queda bárbaro en incontables situaciones. Que su funcionalidad no te limite.
Si lo tenés en tu placard te recomiendo que lo tengas a mano y lo vistas aunque no llueva, es una prenda con la que vas a verte divina en todo momento.
Si te gustaría incorporarlo, te dejo algunas tiendas en dónde podés conseguirlo: Giesso, Las Pepas, Clara Ibarguren
De todas formas, hay que estar atentas porque es un clásico que suele estar presente en distintas colecciones de varias marcas.
Espero que les haya gustado y se hayan inspirado. Personalmente el trench es una prenda que tengo en mi placard y que cada vez que me la pongo me hace sentir genial. Así que trato de usarlo siempre que puedo. ¡Qué mejor que sentirnos bien con lo que llevamos puesto!
¡Gracias por acompañarme una vez más!
Les dejo más fotos acá abajo para que saquen ideas y se animen.
¡Hasta la próxima!
Pili.
Fuentes: https://www.vogue.es/moda/modapedia/hitos/trench/347
Deja tu comentario