El diseño de vestuario de Sally Albright en “Cuando Harry conoció a Sally” nos muestra cómo el estilo personal puede ir evolucionando.

Lo que nos va pasando, lo que vamos viviendo, cómo se transforman nuestros gustos o una situación en nuestras vidas puede impactar directamente en nuestra imagen.

¡Las invito a conocer lo que fui descubriendo del estilo de Sally, para mí uno de los personajes más entrañables del cine!

Cuando Sally está en una relación seria, que mantiene durante más de 5 años, la diseñadora de Vestuario Gloria Gresham, elige un look estructurado. Blazer cuadrillé,  camisa blanca, un moño grande y el pelo bien estirado.

En escenas posteriores, aparece comiendo con sus amigas y contándoles que se separó.  En la vida de Sally hay un cambio importante, y si bien pasaron 5 años aproximadamente, para mi este vestuario es de «transición». Conserva la trama del blazer pero ya no vemos camisa ni moño y el pelo empieza a estar un poco más natural.

Mientras Sally va transitando su ruptura, la Vestuarista empieza a contarnos que el personaje se encuentra en una etapa más relajada y de comodidad personal.

En el estilo de Sally aparecen vestuarios más descontracturados con el pelo súper natural y salvaje.

Conserva líneas de sastrería pero aparecen piezas más confortables y urbanas como jeans, buzos o sweaters de lana.

Me encanta que también aparecen mezclas de texturas y tramas en sus looks, como si el personaje estuviese más seguro de sí y se animara a transmitirlo con combinaciones más “excéntricas”.

Algo que me llama la atención es que combina siempre con el entorno en el que se encuentra, NYC forma parte de su estilo personal.

Por último, me encanta cómo van transmitiendo la conexión de los personajes principales a través de sus vestuarios. Sea por color, por tipologías, por estilo… Harry y Sally se complementan natural y divinamente.

Lo que nos ponemos, lo que vamos eligiendo vestir a lo largo de nuestra vida puede transmitir lo que estamos viviendo, cómo nos estamos sintiendo, quiénes somos, puede hablar de nuestra evolución.

Las invito a que hagan el ejercicio de revisar fotos viejas o repasar qué looks eligieron en el pasado a ver qué descubren… ¿Por qué elegí este peinado? ¿Qué me atrajo de ese look? ¿Qué me estaba pasando en ese momento?

Seguramente van a reconocer cosas de su personalidad, ¡porque su estilo personal habla de ustedes!

¡Hasta la próxima!

Pili.

Fuentes: https://www.theatticoneighth.com/blog/2019/9/5/how-to-dress-like-sally-albright-in-when-harry-met-sally, https://www.bustle.com/articles/31610-10-iconic-when-harry-met-sally-fashion-moments-to-celebrate-the-films-25th-anniversary, https://www.theskinnystiletto.com/tag/gloria-gresham/