Escribiendo este post tengo 13 años otra vez. Auriculares y «Who Do You Think You Are» a todo volumen. Me encanta cómo la música puede trasladarte a algún momento de tu vida en un instante.

Hace unos días vi un documental de las «Spice Girls» y pensé en mostrarles, a través de la banda de mi adolescencia, cómo los rasgos de tu personalidad pueden definir la forma en la que te vestís y tus elecciones estéticas.

Si no las conocés, fueron una banda de 5 mujeres británicas furor en los años 90´s. Se convirtieron en la banda femenina más exitosa de la industria musical.

Desde el principio se vendieron a partir de la personalidad de cada una, muy diferentes entre sí y a la vez compatibles.

En el documental contaban que Emma, una de las integrantes, lloraba mucho estando lejos de su familia y por esta razón la apodaron artísticamente “Baby”. Y lo mismo pasó con el resto de las integrantes.

Cada una recibió un apodo, que las acompaña hasta el día de hoy, que contaba algo de su personalidad. Su estilo y elecciones para vestir también fueron un reflejo de quién y cómo era cada una.

Cómo les contaba, Emma era “Baby Spice”. Ella era la más joven y aniñada de todas.

Por eso no es casual que, generalmente, la viéramos vestida con colores pasteles. Estos colores están asociados a cierta ingenuidad, suavidad y dulzura. Emma también usaba bastantes looks blancos, un color que remite inocencia y pureza.

Para acompañar lo que el color nos comunicaba, ella usaba muchos tejidos de punto, suaves y también algunas transparencias.

Y si hablamos de imagen y estilo personal, no podemos dejar de lado el peinado. ¿Cuál era su peinado característico? Las 2 colitas.

Mel B era “Scary Spice”, la más salvaje y atrevida. En sus elecciones estéticas vemos mucho animal print de pies a cabeza, un estampado que transmite fuerza y audacia. También la vimos vestir toques étnicos que supo llevar divinamente.

Lo que me encantaba de ella eran sus espectaculares rulos afro que llevaba siempre al natural.

Geri era “Ginger Spice”, la pelirroja. El color de pelo era SU sello. Y para potenciarlo aún más elegía mucho verde que es su color opuesto. Pero ella no fue tímida y supo llevar looks rojos de pies a cabeza, un color que transmite fuerza, pasión y energía. Las personas que lo eligen tienen personalidad y temperamento, cosa que a esta integrante nunca le faltó.

A ella la identificaba un estilo personal muy glamoroso, casi como de un Hollywood clásico, con algunas prendas vintage.

Victoria era “Posh Spice”, ella era la más «elegante». Además siempre la caracterizó la seriedad. Por eso no nos resulta casual que eligiera usar mucho el negro. El negro es un «no color», es la ausencia completa de luz y las personas que lo usan tienen cierto halo de misterio. Además, en moda, se lo asocia con cierta sofisticación y elegancia.

Sus prendas eran minimalistas, de líneas puras y con algo de sastrería (bastante en línea con su estilo personal actual).

Los peinados y el pelo de Victoria encajaban perfectamente: Casi siempre lacio, cortito y oscuro.

Y por último para completar el equipo estaba Mel C, «Sporty Spice». Ella era la amante del fútbol y el deporte.

Siempre priorizaba estar cómoda y poder moverse de un lado a otro. Por eso no sorprende que sea la integrante que andaba en zapatillas y equipos deportivos de pies a cabeza.

Hasta en el pelo priorizó la comodidad, llevándolo generalmente atado en una cola de caballo alta con la cara bien despejada.

Nos vestimos de acuerdo a nuestra personalidad, a nuestra esencia.

Una prenda no te define, vos te adueñás de lo que vestís como herramienta para expresarte y decir quién sos. Amo tanto ese poder.

¿Cuál era tu banda o cantante de la adolescencia? ¿Te acordás algo que te gustara de su estilo? Quizás descubrís algo de vos volviendo a recordar.

¡Gracias por acompañarme en este viaje en el tiempo! Ojalá les haya gustado y que sigan inspirándose con más estilo.

¡Hasta la próxima!

Pili.

Fuentes: Wikipedia, Pinterest